Engagement para mejorar tu empleabilidad

Todos/as sabemos que a la hora de buscar trabajo las Redes sociales son una herramienta muy valiosa, tanto es así, que el 86% de los reclutadores han acudido a estas para contactar y/o decidir la contratación de un candidato.

Se trata pues, de un potente canal de comunicación en el que ofrecer a las empresas que buscan talento, información sobre nosotros mismos y así los reclutadores/as pueden trazar un perfil de cómo somos. Éstas Redes sociales constituirán nuestro currículum digital y estará disponible para las empresas propiciando que el recorrido de nuestra candidatura sea mayor.

Mejora tu empleabilidad con engagement en las redes sociales

Ahora es el momento de que tu búsqueda de empleo siga desde casa, sin descuidar la labor el dedicarle tiempo a completar y actualizar tu perfil digital en las redes sociales, porque es el momento de ponerlas al día. Aprovecha para pensar, planificar y determinar cómo quieres que te vean, elabora tu estrategia de Employer branding. Porque es más eficaz postular a 2 ofertas de empleo con nuestro perfil completado que a 50 de ellas con información incompleta, nos arriesgamos a que nuestra candidatura no supere el filtro por falta de información.

Ya conocemos que existen Redes Sociales especializadas en búsqueda de empleo que te permiten formar parte de grandes comunidades en las que relacionarte con las empresas y conocer sus ofertas de empleo, como es el caso Linkedin, la red profesional por excelencia; o Facebook, Instagram, Twitter, Xing, About.me, …

Pero las Redes Sociales no sólo se tratan de espacios dónde darle visibilidad a nuestro currículum profesional, en ellas puedes y debes interactuar, generar engagement de manera que a la vez que das, recibas. Puedes realizar grupos por intereses o por empresas, donde expresar opiniones y compartir contenido. Estos grupos son una manera fantástica de crear debates y hacer Networking.

Para mantener contacto con empresas en las que puede haber interés en trabajar, y para que los reclutadores te encuentren con mayor facilidad, revisa tus Keywords o dicho de otra forma, tus palabras claves. Ten en cuenta que los seleccionadores utilizan sistemas informáticos o manuales que facilitan su trabajo de búsqueda utilizando los keywords para dar con el/la candidata/a idóneo.

Podrías utilizar Keywords de diferentes tipos como son: de sectores donde has trabajado, de puestos que has ocupado, de nombres de empresas de prestigio, de competencias y habilidades profesionales que más destacas en tu personalidad, etc….

En definitiva, se trata de llevar a cabo una estrategia para fortalecer tu propuesta de valor y captar la atención de los/as reclutadores de empresas.