Por qué es importante un logo para tu empresa

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante tener un logo para tu empresa?

Si no lo has hecho, aquí te lo explicaremos. Un logo es mucho más que un simple diseño o una imagen. Es la representación de todo lo que tu empresa representa. Es la forma en que la gente te reconocerá y se acordará de ti. 

Un buen logo debe ser memorable, ser fácil de reconocer y, sobre todo, debe reflejar los valores de tu empresa. Si tu logo cumple con estos requisitos, estarás más cerca de conseguir que tu empresa sea exitosa.

Tener un logo en tu empresa aporta beneficios como el reconocimiento de la marca, profesionalismo, muestra tu personalidad, presencia en internet y ayuda a tu marketing o el branding de tu producto, ya que, colocar tu logo entre los productos y mercancías es una gran forma de hacer marketing y publicidad. 

Pero, ¿Por qué es importante la marca?

 Según David Airey, en su libro Logo Design Love, una guía para la creación de identidades de marca icónica, esto se debe a que la gente suele elegir los productos en función de su valor percibido en lugar de su valor real. Con la imagen de marca, las empresas pueden aumentar el valor percibido de su producto al igual que, establecer relaciones con sus clientes. La solución más sencilla suele ser la más eficaz. ¿Por qué? Debido a que un simple logotipo ayuda a satisfacer la mayor parte de los demás requisitos del como la adaptación de este a otros medios de comunicación o publicidad.

La simplicidad en el diseño ayuda a que el logotipo sea más versátil y permite su adaptación a una amplia gama de medios de comunicación, como tarjetas de visitas, carteles, páginas web…

La simplicidad también hace que el logotipo sea más fácil de reconocer. Piensa en los logotipos de las grandes empresas… estos son simples, y, por este motivo, son más fáciles de reconocer y recordar, por ejemplo: Samsung, BBC, LG, adidas, nike…

Un logotipo distintivo es uno que se puede separar fácilmente de la competencia. Tiene una calidad única o estilo que retrata con precisión perspectiva de negocio de su cliente, Pero, ¿cómo crear un logo que es único?

Un diseño icónico sólido es el que los espectadores recordarán después de sólo una mirada rápida. 

Un logo es una parte esencial de tu marca y debe ser cuidadosamente diseñado para representar de manera adecuada los valores de tu empresa. Es la primera impresión que tu cliente potencial tendrá de tu marca, por lo que es importante que sea memorable, atractivo y profesional.

BIBLIOGRAFÍA: 

Airey, David. (2010). Logo Design Love, una guía para la creación de identidades de marca icónica. (New Riders).