¿Eres una persona desempleada que va a iniciar un negocio innovador? ¿Vas a desarrollar una actividad que contribuya a la transición ecológica o a la transformación digital?

Que la digitalización, la creación de valor social y la sostenibilidad en los negocios son factores clave de éxito, lo sabemos. Pero ahora, más que nunca, se pone de manifiesto este hecho. Sólo si tu proyecto tiene carácter innovador, contribuye a la transformación digital o a la transición ecológica es susceptible de recibir alguna ayuda.

Actualmente destacan dos subvenciones en materia de emprendimiento en la Comunidad Valenciana, que además marcan la tendencia futura del ecosistema emprendedor: “promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible” (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030).

A continuación te presentamos un resumen sobre las condiciones, obligaciones y plazos para poder solicitarlas:

Señalar que se precisará un informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunidad Valenciana, relativo a que el proyecto reúne condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera y, en su caso, de que contribuirá a la transición ecológica y digital justificando cualquiera de estas circunstancias.

Por último, os facilitamos un directorio sobre otras ayudas y subvenciones con plazo abierto para que iniciéis vuestros proyectos:

Ayudas y Subvenciones para empresas y personas emprendedoras.