Digitaliza la búsqueda de empleo: Portales de empleo

Todos/as sabemos que la forma de buscar empleo ha ido evolucionando junto con la transformación de la sociedad y del mercado laboral. Es más que evidente que Internet es una herramienta potencial en esta evolución y un gran determinante para la difusión de las ofertas de empleo pero también para potenciar la visibilidad de los candidatos.

El mercado laboral y los procesos de selección se han visto afectados por la aparición de las nuevas tecnologías, lo último que debes hacer es desanimarte, al contrario ponte al día, mantente activo, y anticípate al momento que estamos viviendo.  Familiarízate con los recursos de búsqueda de empleo que te ofrece internet, como son los portales de empleo. Cómo sabrás son páginas webs especializadas en las que las empresas/entidades publican sus ofertas y tienen como objetivo principal ofrecer a sus usuarios un servicio de búsqueda online, de manera rápida y simplificando el proceso de intermediación laboral entre candidatos y empleadores.

¿Sabrías identificar los portales de empleo más eficaces? 

A continuación te proponemos algunos de ellos. 

  • Además existen portales de empleo especializados según perfil profesional: informáticos, profesionales de la enseñanza, de la sanidad, hostelería y turismo,… 

https://marcaempleo.es/empleo/webs-empleo-por-sectores/ .