Saltar la navegación

Nuevos nichos de mercado

Por lo que se refiere a emprender en los sectores de futuro, podemos señalar que las tendencias de negocio están relacionadas con la tecnología, internet de las cosas, automatización de la economía, Big Data, sector Fintech, inteligencia artificial, economía colaborativa, economía circular y cambios sociales).  Cada una de estas tendencias y estrategias experimenta año tras año avances que suponen nuevos retos. Es el caso de la inteligencia artificial, la robotización o la mecanización de la economía que algunos expertos consideran la principal tendencia de la venidera cuarta revolución industrial que empieza a gestarse.

El desarrollo tecnológico y la generalización de internet y smartphones han cambiado la forma de realizar casi todas las actividades profesionales y de la vida personal, afectando directamente a los patrones de consumo y gasto de empresas y personas y aportando una enorme mejora en los procesos de gestión de la información. Y creando, por tanto, buenas oportunidades de negocio.

Los empleos de futuro vienen marcados por la economía digital en la que nos encontramos inmersos, donde las cosas van cambiando rápidamente y donde surge un nuevo modelo de trabajo. La revolución tecnológica ha supuesto la aparición, no sólo de nuevas profesiones (los niños que hoy están en la escuela van a trabajar en profesiones que aún no existen…) sino también, de nuevos profesionales, a los que se les requiere nuevas competencias y habilidades.

Es un término que hace referencia a conjuntos de datos tan grandes y complejos que precisan de aplicaciones informáticas no tradicionales de procesamiento de datos para tratarlos adecuadamente.