El programa JOOP se forma con e-Orienta del Acord Territorial de la Safor

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia, dentro del plan de Absentismo y Abandono Escolar, inició el pasado mes de marzo el programa Jove Oportunidat (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo motivar y orientar a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 21 años que han abandonado el sistema educativo y no están activos laboralmente. Para ello, necesitarán una intervención que actúe sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida.

El personal técnico del Acord territorial de la comarca de la Safor, ha llevado a cabo talleres de formación en competencias, empleabilidad y emprendeduría con los responsables Técnicos y jóvenes participantes del programa.  Durante el transcurso de estas jornadas informativas los jóvenes del programa JOOP de la comarca han tenido la oportunidad de conocer los diferentes recursos, tanto de formación como de empleo, que se les han ofrecido desde el Acord territorial y que comprenden la orientación laboral, los recursos formativos, ofertas laborales, asesoramiento a emprendedores y la mejora de las competencias profesionales y digitales entre otros.

El programa JOOP les está proporcionando la orientación sobre las diferentes familias profesionales de la formación profesional desde un enfoque práctico, visitando entidades y empresas donde les mostrarán el trabajo real que desempeña cada titulación y de esta manera puedan descubrir su vocación.