La comunicación en la empresa
Toda acción humana se desarrolla a través de la comunicación. Es esencial en cualquier tipo de actividad organizada.
La comunicación es una parte importante en las empresas, debe ser cuidada y planificada. Es necesaria para coordinar el trabajo de los empleados, para establecer relaciones con los clientes y para promocionar los productos y servicios de la empresa. Puede ayudar a impulsar el éxito de la empresa, o por el contrario perjudica si no se utiliza de forma adecuada.
Las entidades empresariales a medida que se hacen más complejas y crecen, han entendido que la comunicación en la empresa es un elemento imprescindible para su desarrollo.
La comunicación interna de la empresa es la que se produce entre los diferentes departamentos y áreas de trabajo, y tiene como objetivo facilitar el buen funcionamiento de la organización. Por otro lado, la comunicación externa es la que se produce con los clientes, proveedores, socios y otras empresas, y tiene como objetivo representar de forma adecuada la imagen de la organización.
Para conocer la importancia de una comunicación eficaz y adecuada en la empresa, contamos con Joan Estornell.
Con más de 30 años de experiencia en el sector de la comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad dirige el departamento de Marketing y Comunicación Betelgeux-Christeyns, empresa que se dedica a ofrecer soluciones de higiene para la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica .
Se define como comunicador eficaz que ejerce el liderazgo a través de la creatividad, innovación, multidisciplinariedad, sentido crítico y profesionalidad.