Saltar la navegación

Competencias de la persona emprendedora

La persona emprendedora no nace, se hace. Ha de tener una serie de cualidades, competencias y aptitudes que le permitan llevar a cabo su proyecto. Es cierto que hay personas que las tienen intrínsecas, pero también lo es que se pueden adquirir y que te puedes preparar para conseguirlas. Veamos las diferencias entre cualidad, competencia y aptitud para comprender mejor los rasgos psicosociales de una persona emprendedora.

Cualidad

Rasgo, componente permanente, diferenciado, peculiar y distintivo de la naturaleza o la esencia de una persona o cosa que contribuye, junto con otros, a que alguien o algo sea lo que es y como es. Por ejemplo ser bondadosa o tierna.

Competencia

Capacidad para desarrollar un trabajo gracias a los conocimientos previos adquiridos, la experiencia previa y la aplicación creativa de la persona competente para resolver la situación laboral. Por ejemplo ser competente en un puesto de trabajo.

Aptitud

Habilidad natural para adquirir cierto tipo de conocimientos o para desenvolverse adecuadamente en una materia. Por ejemplo una persona que tiene una aptitud en el área de la informática lo que quiere decir que tiene facilidad para aprender los conocimientos de ese área.