Entrevista por competencias: Yolanda García de Clave Dènia

La selección de personal es el proceso  de elegir al candidato adecuado para un determinado puesto de trabajo. Se evalúan y analizan los requisitos necesarios para esa posición y se relaciona con las características que presentan los candidatos. El objetivo es la elección del candidato idóneo para cubrir la vacante.

En un proceso de selección por competencias,  no se basa solo en el análisis de la experiencia y conocimientos del candidato, se busca comprobar y analizar  las competencias de las personas que serán necesarias para el buen desempeño del futuro trabajador.

Por medio de la entrevista por competencias  se evalúa la adecuación de la persona al puesto de trabajo, realizando preguntas sobre los comportamientos observables del pasado (evidencias, ejemplos), en relación a las competencias requeridas.

Contamos con Yolanda García Escrivá,  licenciada en Psicología, con más de 20 años de experiencia  en el campo de RRHH, en la actualidad responsable de selección de personal en Clave Denia (tiendas Ale-Hop). 

Descarga los recursos
Escucha nuestros podcasts