Régimen especial del trabajador autónomo: factores clave

El trabajador autónomo o independiente se identifica con cualquier persona física que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, y siempre que el desarrollo de esta actividad no esté vinculado a ningún contrato de trabajo con alguna empresa. 

La figura del trabajador autónomo representa una parte muy importante en materia de empleo y de renta  por su capacidad de generar tejido empresarial y social. 

Actualmente en España, existen más de 3,3 millones de personas afiliadas al régimen especial del trabajador autónomo. Y más concretamente, tras los datos del primer trimestre de 2022 del Instituto Valenciano de Estadística, en la Safor hay más de 4.800 empresas inscritas en la seguridad social lo que supone un incremento del 2,2% respecto al 2021. Gracias a AD Asesores y a Alejandro Duomarco vamos a profundizar en las preguntas más importantes relacionadas con las implicaciones que tiene darse de alta en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA) y las obligaciones fiscales que conlleva ser un empresario individual.

Descarga los recursos
Escucha nuestros podcasts