Jornada Formativa “Avalem Territori 2017-2022 balance y valoración”

LABORA-GVA, junto con las Universidades de València, Alacant y UJI-Castelló, y la colaboración de los Acuerdos Territoriales por el Empleo de la Comunitat Valenciana, han organizado un CICLO DE JORNADAS dirigido al conocimiento del programa AVALEM TERRITORI. 

El programa está dirigido a técnicos y responsables locales del programa Avalem Territori y se compone de un total de 9 sesiones que se llevan a cabo de manera presencial y en línea simultáneamente. 

El pasado 24 de mayo, se desarrolló la primera de las jornadas formativas en el centro Urbalab Gandia donde se hizo un balance y valoración del programa de Avalem Territori desde 2017 al año 2022. Contó con la presencia de técnicos de las distintas comarcas y Pactos Territoriales que están gestionando estos proyectos. 

En esta sesión, participaron los presidentes de los Pactos de La Safor, PATER y la Costera Canals quienes realizaron una presentación de sus proyectos a lo largo del período.  Se debatió y reflexionó sobre los factores de mejora para futuros proyectos y quedó patente cómo a pesar de las características y singularidades de cada territorio existe un objetivo común en todos ellos, como es: el uso de las Nuevas Tecnologías en el fomento de la formación, empleabilidad y el emprendimiento. Por otro lado, el papel que juegan los técnicos en la consecución de los objetivos y  la importancia de colaborar entre los distintos Pactos. 

La clausura corrió a cargo de Dña. Rocío Briones,  Directora General de Empleo y Formación de Labora que presentó la línea de trabajo que actualmente está desarrollando Labora en materia de consolidación y mejora del proyecto.

Descarga los recursos
Escucha nuestros podcasts