Learnability: que es y cómo promoverla en tu empresa

El concepto de learnability está relacionado con el ritmo en el que avanza la sociedad (en la actualidad, cada año se producen más chips tecnológicos que granos de arroz en el mundo). Hemos pasado de 16 millones de personas conectadas a internet en 1995 a más de 5.000 millones en 2021 y se han producido cambios tecnológicos que afectan a diferentes aspectos de la sociedad: las compras por internet, el transporte (coches compartidos a través de app), la comunicación (con las redes sociales) y por supuesto el trabajo. 

Llamamos Learnability a la capacidad para aprender nuevas habilidades a lo largo de la vida y mejorar la empleabilidad a largo plazo. 

Según diferentes estudios con profesionales de RRHH se indica que las empresas buscan captar y retener a los mejores talentos que están muy relacionados con las habilidades para aprender a lo largo de la vida. En la actualidad está claro que el “learnability” forma parte de las cultura empresarial innovadora.

Los trabajadores/as con un buen grado de  “aprendibilidad” tiene la capacidad de aprender y adaptarse a las nuevas circunstancias y marca la diferencia en las empresas innovadoras. 

Algunas empresas ya están poniendo recursos para facilitar estos procesos entre las personas que trabajan en sus organizaciones y que se adapten a los constantes cambios en el contexto empresarial.

Hablamos con Maria Eugenia de la Cruz Palacios, diseñadora de experiencias lúdicas con propósito educativo y cambio social y cultural para profundizar en la habilidad para aprender y cómo afecta al mundo empresarial.

Descarga los recursos
Escucha nuestros podcasts