Networking con empresas y talento tecnológico

Urbalab Gandia ha organizado de septiembre a noviembre un BootCamp. Se trata de una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de software. Esta formación intensiva se dirige a cualquier persona que quiera reinventarse profesionalmente y dirigir su carrera hacia el sector digital.

No existen requisitos mínimos para apuntarse, puesto que en poco tiempo se adquieren todos los conocimientos necesarios.El BootCamp ha sido conformado por 2 cursos de 100 horas cada uno. En el primero han trabajado la introducción en la programación, el desarrollo de software, las herramientas de programación, los lenguajes de marcas (HTML y CSS) así como JavaScript y Bootstrap. Durante el segundo curso, se han centrado al framework Angular, Typescript, el responsive design, crear interfaces web con Angular y desplegar aplicaciones fronted con Amazon Web Services (AWS).Todo realizado a través de metodologías Learn by doing, aprendiendo mientras se realiza, y, por lo tanto, partiendo de la práctica, con grupos reducidos y metodologías activas.

El Acord Territorial de la comarca de la Safor junto con Urbalab ha organizado una jornada de networking con el alumnado del curso y las empresas interesadas a captar talento tecnológico y hacer prácticas en empresas de la comarca y así facilitar su incorporación al mercado laboral. Las empresas que han asistido al acontecimiento son: Autis, Sklum, Efecto Led, Nairn Telecom y Locatec.

Junto con la formación y el networking también se han organizado visitas a dos empresas comarcales para conocer las instalaciones donde podrán hacer prácticas y acercarse al mundo laboral. Las empresas que ha abierto las puertas a las visitas son: Sklum y Autis.

Descarga los recursos
Escucha nuestros podcasts